Logro a favor de población de la diversidad sexual, convenio 

PACHUCA 

Staff Crónica Hidalgo

Firmó la Presidencia Municipal de Pachuca un convenio de colaboración con diversos colectivos y asociaciones, con el objetivo de impulsar los derechos de la población de la diversidad sexual y de género.

Según la oficialía, algunos de los acuerdos del convenio signado, este 18 de julio de 2023, fueron que los integrantes de estas asociaciones buscarán ser admitidos en la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, siempre y cuando cuenten con los conocimientos y certificación necesarios. Asimismo, los miembros de esta población se comprometen a realizar capacitaciones dirigidas a la población en general en materia de sensibilización en temas referentes a la diversidad sexual, derechos humanos y no discriminación.

Por su parte el municipio se compromete a realizar actividades coordinadas con las dependencias del gobierno municipal para sensibilizar mediante talleres y pláticas a los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Pachuca.

De igual forma, con el objetivo de atender con perspectiva de diversidad sexual y de género se acordó la incorporación como monitoristas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), de miembros de la población civil organizada, para la atención de los reportes correspondientes a la comunidad que representan. Mismos que serán atendidos por la corporación, con la intervención de la unidad de género.