Penalizar contenido sexual creado mediante IA: Vargas 

Modifican digitalmente rasgos físicos de las personas en videos o fotografías

Ya publicaron, la mañana del 18 de julio, en la Gaceta del Senado, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 199 del Código Penal Federal, promovida por la diputada federal representante del Distrito 01 con cabecera en Huejutla, Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez.
El documento contiene la propuesta de la legisladora que reconoce como un delito, la edición y reproducción de contenido sexual no autorizado, en el que se modifican digitalmente rasgos físicos de las personas en videos o fotografías.
“El objetivo es protegernos a las mujeres del aprovechamiento indebido de nuestros rostros mediante el uso de inteligencia artificial (IA) en contenido sexual no autorizado”, expresó la integrante del Grupo Parlamentario del PRI.
Vargas Rodríguez indicó que, ante el desarrollo de nuevas tecnologías de información, se han empleado nuevas formas de abuso, por lo que es fundamental actualizar la legislación para evitar lagunas jurídicas que dejen en estado de indefensión a las mujeres y niñas.