Publicarán resultados de asignación de escuelas

-A través de canales digitales, se podrá conocer del mecanismo a partir de hoy miércoles

EDUCACIÓN PÚBLICA

Staff Crónica Hidalgo

En esta nueva forma de hacer gobierno y como parte de la estrategia digital de la Transformación, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) da a conocer las vías para consultar la asignación de escuelas en Educación Básica para el Ciclo Escolar 2023-2024.

Como es instrucción del titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, de dar resultados que mejoren vidas, las madres, padres de familia y/o tutores que realizaron en febrero el proceso de preinscripción de las niñas y niños que ingresarán a preescolar, primer grado de primaria o primer grado de secundaria, podrán consultar las asignaciones de sus escuelas a partir del 19 de julio de 2023.

La consulta puede realizarse a través de la siguiente dirección electrónica: http://sieye.seph.gob.mx:8500/preinscripcion_seph_2023/ o por medio del número de WhatsApp 771-284-00-61, donde el robot atenderá las solicitudes mediante un menú de opciones, las 24 horas del día.

En ambos casos, las y los interesados podrán descargar el formato de asignación en PDF, ingresando el número de folio o en su defecto la clave CURP de la alumna o alumno.

Es importante imprimir y guardar el documento descargado ya que éste será solicitado en la escuela asignada para realizar la inscripción.