Reyes Monzalvo:ERES UN VIOLENTADOR

-Mujeres revientan la sesión del Cabildo para protestar contra el secretario general del Ayuntamiento, quien presuntamente encubre a un agresor

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez

La sesión extraordinaria de este martes en el Cabildo de Pachuca fue “reventada” por un grupo de mujeres que acusó al secretario general del Ayuntamiento, Gerardo Javier Reyes Monzalvo, de encubrir a una persona que agredió a una mujer, cuando se desempeñaba como funcionario de la administración estatal anterior.

El grupo de mujeres encabezado por la agraviada, Itzel Gallardo Vital, arribó a la Presidencia Municipal cuando los asambleístas sesionaban e ingresaron a la sala de plenos para manifestarse ante el secretario municipal.

La denunciante señaló a Reyes Monzalvo de mantenerse como un servidor público violentador y encubrir a un trabajador que claramente la agredió con un cúter dentro de una oficina gubernamental, en la que el hoy secretario general del ayuntamiento de Pachuca se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Político.

Destacó que actualmente el funcionario de la presidencia municipal de Pachuca mantiene una denuncia penal por violencia de género al buscar en todo momento encubrir un intento de feminicidio, además de mantener dijeron, una presión y amenazas en contra de la víctima.

A la denuncia anterior se le suma un señalamiento administrativo, al afirmar que no puede existir un servidor público violentador ejerciendo un cargo público.

El grupo de mujeres que recientemente se ha manifestado por denunciar supuestos abusos de parte de servidores públicos, adelantó que esta fue sólo una manifestación de muchas que se tienen pendientes y amenazaron que irán detrás de todos los servidores públicos que han abusado de su poder y los evidenciarán en diversos eventos públicos.

“Es momento de exigir que un violentador o delincuente no esté ejerciendo un cargo público”.

Señalaron que como respuesta de parte del ayuntamiento se acordó que la asamblea realizará un proceso interno, que podría derivar en la destitución del actual secretario municipal.