Sin agua en presa, entregan carpa y tilapia

ALFAJAYUCAN

Pese a estar en una situación difícil la presa “Vicente Aguirre” de Alfajayucan, debido a que se encuentra al 10.4 por ciento de su capacidad, los apoyos para la cooperativa de pescadores siguen llegando, pues esta semana recibieron 255 mil crías de carpa y tilapia.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) con fecha 18 de julio del presente año, este embalse, también conocido como la presa de “Golondrina”, se encuentra en un 10.4 por ciento de su capacidad debido a la falta de lluvias en este año.

Hace unos días, la cooperativa pesquera de esta presa, habían informado que existía preocupación debido a que algunas actividades se habían parado por los bajos niveles de agua, entre ellos, los paseos en lacha, pues la zona más honda de la presa no rebasaba los dos metros.

A pesar de estas dificultades por la falta de agua, autoridades estatales y municipales entregaron 255 mil crías de carpa, así como de tilapia.

Alfredo Feregrino Martínez, alcalde del lugar, sostuvo que estos apoyos son cruciales en la región, sobre todo para el ramo de la acuicultura, pero también para el campo, ya que fueron entregadas semilla de avena y maíz, esto con el propósito de fortalecer la economía local. (Hugo Cardón Martínez)