Sólo 3 por ciento de aumento y no más

RESPONDEN 

Se apegarán autoridades de Pachuca a su propuesta de incremento salarial del 3 por ciento (%) en favor de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto (SUTSMPS) y advierten que no serán irresponsables en el manejo de los recursos públicos.

Luego de que el sindicato que encabeza Percy Espinosa Bustamante afirmara que la solicitud del 20 % de incremento salarial para beneficiar a los trabajadores se mantiene, el municipio respondió que son respetuosos del diálogo que existe ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde estableció el tope máximo a esa solicitud: del 3 % y no más.

Insistieron en que aceptar un 20 % de incremento como lo pretende el secretario general Percy Espinosa, generaría una desestabilización considerable en las arcas municipales que representaría un monto superior a 70 millones de pesos.

Respecto a los señalamientos de la entrega incompleta de los uniformes de trabajo para los integrantes del sindicato, establecieron que estos se entregan de forma paulatina hasta este momento en las distintas secretarías y direcciones del ayuntamiento y si existía carencia de chamarras, se van entregando, por lo que no existe problema en este aspecto.

Finalmente, en otro de los temas que fueron abordados la semana anterior por parte de integrantes de este sindicato, como lo es el de los servicios médicos, en torno a los cuales manifestaron que la licitación pública realizada se llevó a cabo de forma muy transparente en la que la contraloría pública del estado estuvo presente y en la que también se invitó al sindicato de trabajadores a atestiguar este proceso, al cual no asistieron.

Indicaron que la adjudicación se dio conforme a los lineamientos y protocolos establecidos favoreciendo a la Cruz Roja Mexicana, además de que también estuvieron presentes otras instituciones públicas y privadas que no lograron reunir los puntos necesarios para otorgarles la licitación correspondiente.

En ese sentido se informó que en materia de salud también se trabaja conforme a derecho y acorde a las necesidades de los trabajadores. (Milton Cortés Gutiérrez)