Toda la carne al asador, para asueto veraniego 

– Meta es atraer a un mayor número de visitantes y generar derrama económica en los comercios y para los prestadores de servicios del estado

SECRETARÍA DE TURISMO

Alberto Quintana Codallos.

Preparan una intensa campaña de promoción turística para las vacaciones de verano 2023 y así atraer un mayor número de visitantes y generar derrama económica en los comercios y para los prestadores de servicios del estado, afirmó la secretaria de Turismo estatal.

Elizabeth Quintanar Gómez comentó que en las redes sociales se tienen campañas para la promoción de los Pueblos Mágicos, se programan entrevistas de radio y televisión para difundir los programas a escala nacional.

La secretaria de Turismo puntualizó que a través del área de Comunicación Gubernamental se elaboran estrategias de promoción turística de cada uno de los programas y actividades. El reto del actual del Gobierno de Hidalgo es posicionarse de manera importante, que lleguen más turistas nacionales y extranjeros, generar mayor derrama económica en los municipios y empleos directos e indirectos.

En el periodo vacacional de verano atenderán cada una de las regiones del estado, así que se trabajará de manera coordinada con las presidencias municipales y cámaras empresariales.

“Se proyecta una intensa campaña en los próximos meses para la entidad, sobre todo por el desarrollo de la tradicional feria de San Francisco 2023”. El llamado a los prestadores de servicios y comerciantes es que aprovechen los cursos y programas que implementa la dependencia estatal de Turismo para que ofrecer productos de calidad a los visitantes.

Recordó que el sector turístico es una fuente de ingresos económicos y generadora de empleos, por tanto deben fortalecer y participar en las actividades que se realizan.

En el primer año de administración estatal se habrán de presentar los avances de cada una es las estrategias, resultados en el número de visitantes y derrama económica con cifras oficiales.