Viajes: nada se compara con asesoría de expertos 

EVITE FRAUDES

A la fecha, en Hidalgo contabilizan unas 10 denuncias por fraudes por la compra de paquetes de viajes a zonas turísticas nacionales, que ofrecen en redes sociales, afirmó el presidente de la Asociación Hidalguense de Viajes A.C., Juan Carlos Menchaca Rivas.

Por tanto, recomendó a los clientes adquirirlos en comercios establecidos y evitar ser sorprendidos por falsos negocios turísticos. “En los últimos días se reciben notificaciones de fraudes que realizan seudo agentes que supuestamente representan agencias de viajes y venden reservaciones baratas y ofertas en restaurantes y hoteles”.

Juan Carlos Menchaca comentó que la asociación a su cargo verifica las operadoras y agencias que ofrecen sus servicios a través de Facebook y otras redes sociales o aplicaciones (app).

Comentó que cuando se identifica que las supuestas empresas no existen y carecen de registro se reporta de manera inmediata a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) para que realicen las investigaciones pertinentes.

De ahí que desde el organismo reforzaron la campaña “Compra con tu Agencia de Viajes… Tu Asesor Experto” que se desarrolla a escala nacional desde hace dos años.

Con el incremento de ventas en paquetes del periodo vacacional de verano se fortalecieron las recomendaciones a los clientes, ya que en algunos casos los sorprenden con pagos desde 5 y hasta 100 mil pesos por supuestas reservaciones.

En la entidad se mantiene un monitoreo permanente con los clientes, se les asesora e informa de los paquetes turísticos, los precios y lugares que están disponibles por la gran demanda que tienen en julio y agosto.

Agregó que es importante acercarse a las agencias establecidas, que no compren en redes sociales porque pueden ser fraudulentas las ventas. (Alberto Quintana Codallos)