Apegarse a necesidades en aulas, para lista de útiles 

Recomendación es que lo hagan como lo que establece la Secretaría de Educación Pública para evitar gastos onerosos a los padres de familia de la entidad

LA PETICIÓN 

Alberto Quintana Codallos

El llamado a los maestros de los diversos planteles educativos de Hidalgo es que las listas de útiles del próximo ciclo escolar 2023-2024 sean exclusivamente en función de las necesidades educativas, planteó el presidente de la Asociación de Padres de Familia en la entidad, Juan Manuel López Flores.

“La recomendación es que lo hagan como lo que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar gastos onerosos a los padres de familia de la entidad”.

Recordó López Flores que el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEPH)   entregará los paquetes de útiles escolares, uniformes y libros de texto.

Comentó que los productos que proporcionarán a los alumnos para el próximo ciclo escolar son de excelente calidad, mismos que ya se elaboran -de acuerdo con informes del titular de la SEPH.

“Los padres de familia pueden ingresar directamente a la plataforma de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal para que verifiquen qué útiles les corresponden a los distintos grados”.

Sólo de esta forma podrán verificar que los profesores no exageran o piden otros útiles escolares que no utilizarán durante las clases, como son libretas, colores, juegos geométricos o calculadoras para determinada materia.

Aclaró que desde hace años los padres de familia ya no gastan en los útiles escolares, ya que entregan paquetes a cada uno de los alumnos de los diversos niveles educativos.

Es un ahorro económico importante que tienen las familias hidalguenses en cada ciclo escolar, o sea que únicamente gastan en uniformes, zapatos o tenis para su hijos.