Capacitan a ferieros en manejo de extintores

LOS ANGELITOS

Ante la cercanía de la festividad patronal en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, El Gobierno Municipal de Tulancingo a través de la dirección de Bomberos y Protección Civil, ofreció este martes una capacitación teórica. Práctica dirigida a ferieros sobre el uso y manejo de extintores.

La capacitación fue compromiso del presidente Jorge Márquez Alvarado, tras la reciente adquisición de diez extintores que serán colocados en puntos estratégicos dentro del perímetro de la feria tradicional.

El curso teórico practico, fue desarrollado en las instalaciones de Bomberos y es de gran relevancia para que los expositores conozcan el procedimiento para una correcta activación de los extintores portátiles de forma segura y efectiva.

El director de Bomberos y Protección Civil Jesús García Ávila expuso que, es premisa y encargo directo del presidente Jorge Márquez Alvarado, la prevención de toda situación de riesgo y más aún porque la feria implica una congregación masiva de personas.

García Ávila agradeció a los participantes del curso, su interés, colaboración y receptividad para aprender conocimientos que serán de utilidad tanto para su actividad de trabajo, como para la vida misma, pues sabrán cómo actuar en caso de una emergencia por incendio.

Durante el curso se reiteró que la dirección de Bomberos mantendrá en el periodo de feria, presencia con recorridos y operativos de prevención y también se supervisará el estado de las instalaciones eléctricas. (Staff Crónica Hidalgo)