Clausuran más de 2 mil tomas clandestinas 

Alberto Quintana Codallos

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas intermunicipales, Juan Evel Chávez Trovamala, explicó que en los primeros 10 meses de Administración Estatal repararon más de 6 mil 723 fugas de agua potable, a la fecha se clausuraron 2 mil 700 tomas clandestinas y cancelaron convenios, por lo cual toda la población debe pagar el servicio.

Además, se tienen los lineamientos para regularizar la cartera vencida y resolver las diversas problemáticas de los usuarios que tienen pagos vencidos desde hace años.

Puntualizó que se aplicarán apoyos para los planteles educativos, ya que actualmente quienes pagan el servicio son los padres de familia y por ello tendrán mejores tarifas. 

Comentó que a partir de esta administración estatal las oficinas de Caasim ya tienen sus escrituras y tiene 344 predios el organismo de los cuales solo 37 estaban regularizados.

NUEVOS POZOS. El funcionario estatal detalló que se invertirán 282 millones de pesos para perforar seis pozos de agua potable para atender la demanda de más de 107 mil habitantes de 98 colonias que surte el organismo.

Los pozos que serán perforados tendrán una extracción de 185 litros por segundo y estarán ubicados en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la Zona Industrial La Paz, así como en las zonas habitacionales de Juan C. Doria, La Providencia, Matilde y Téllez.

Destacó que se realizarán líneas de conducción y distribución con una inversión de 31.6 millones de pesos para un mejor servicio en las localidades.