Opacidad en remodelación del Cabildo

IXMIQUILPAN

Sin mencionar los montos de inversión, la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, así como los integrantes de la Asamblea Municipal, inauguraron la remodelación de la sala del Cabildo de Ixmiquilpan, primera intervención que se realiza desde hace varias décadas.

La remodelación del salón de Cabildo ha sido considerada como un acierto; sin embargo, esto también generó dudas, toda vez que desde el sismo de septiembre 2017 se dañó un pasillo en la parte alta del Palacio Municipal y hasta el momento no fue rehabilitado. 

Esta área está acordonada y no ha sido intervenida, pues las autoridades municipales señalaron que se requería que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) extendieran el permiso correspondiente, pero ya pasaron seis años y no se rehabilitó el lugar.   

Durante la inauguración, la alcaldesa sostuvo que la comunidad de Ixmiquilpan dijo que se enorgullece por contar con un lugar acorde a su importancia histórica y cultural, donde el gobierno municipal demuestra que siempre está buscando el bienestar social.

Aun cuando no se citó el costo de esta rehabilitación, de manera extraoficial, se menciona que esta fue de poco más de medio millón de pesos. (Hugo Cardón Martínez)