Realiza CAAMT acciones para recuperar su cartera vencida

-El organismo operador aplicará e implementará acciones para que la ciudadanía se ponga al corriente en su pago en servicios de agua potable

TULANCINGO DE BRAVO

Staff Crónica Hidalgo

Luis Enrique Hidalgo, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio a conocer que el organismo operador aplicará e implementará acciones para que la ciudadanía se ponga al corriente en su pago en servicios de agua potable.

Esta acción es con la finalidad de generar una cultura del pago oportuno, en la cual se otorgará como apoyo a la población en la presente administración, con el objetivo de recuperar la cartera vencida y que los usuarios se pongan al corriente.

A la fecha se continúa con la visita a los domicilios donde las cuadrillas de trabajadores debidamente identificados, llevan notificaciones y realizan el corte del servicio a quienes presentan adeudo.

Las notificaciones se entregan por el atraso en el pago y se exhorta a cubrir su adeudo en un lapso de 24 horas para evitar se proceda a una suspensión en el servicio, como lo establece la Ley Estatal del Agua.

Cabe señalar que este tipo de acciones de recuperación y depuración de cartera vencida, son necesarios porque esta Comisión depende del pago oportuno para su operatividad y de acuerdo a los resultados, se atienden las demandas de los servicios de abastecimiento del vital líquido.

Es importante destacar que hay diferentes maneras de pago, como el realizar convenios en los cuales se dan facilidades para su contribución; de hacer caso omiso después de haber firmado el convenio y no cumplir con su aportación se procede a la suspensión del servicio.

Es por ello que se invita a la población a cumplir con su aportación, asistiendo a las cajas de cobro, instaladas en palacio municipal y en el centro cultural “Ricardo Garibay”.