Con la basura hasta el cuello, queja en La Reforma

SEMANAS SIN SERVICIO

 Alberto Quintana Codallos.

Denuncian habitantes de Mineral de la Reforma que desde hace varias semanas no hay servicio de recolección de basura en las comunidades, colonias y fraccionamientos, “las unidades están en reparación, dicen las autoridades del Ayuntamiento”.

Comentaron que de forma cotidiana hacen los reportes a los teléfonos de la Presidencia Municipal para manifestar que las unidades recolectoras no acuden. “Los empleados que contestan las llamadas indican que lo van a pasar al área correspondiente y en breve serán atendidos por parte del personal de Servicios Municipales”.

Lamentaron que “actualmente las personas dejan la basura en la vía pública lo que genera un foco de infección para los habitantes de las comunidades”.

El llamado al presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, es que se ponga a trabajar y atienda las demandas de la población como es la recolección de basura. “Así como la inseguridad que prevalece en municipio desde que llegó al ayuntamiento; la falta de alumbrado público en las diversas localidades y comunidades”.

El alcalde, recomendaron, debe visitar la carretera que comunica el Ceuni y el fraccionamiento Villas del Álamo para que verifique la cantidad de basura que está acumulada y no hay quien ponga solución a este problema.

“En la zona se ubican diversos planteles educativos y habitacionales, la vía de comunicación carece de alumbrado público y las autoridades municipales no atienden las demandas de la población”.

De los baches que se tienen en la mayor parte del municipio,  las calles están en pésimas condiciones y supuestamente por la temporada de lluvias no pueden realizar trabajos de rehabilitación.

Los denunciantes comentaron que las actividades de limpieza y poda de árboles las hacen en los fraccionamientos privados, porque en esos lugares viven los funcionarios de su Ayuntamiento.