Resultados positivos en Educación

Acciones de impacto en menos de un año: Castrejón Valdez

Alberto Quintana Codallos

En los primeros meses de administración estatal se entregan resultados positivos en materia educativa para dignificar y mejorar la calidad de vida de los estudiantes, afirmó el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez.

Puntualizó que las instituciones de Educación Superior son beneficiadas con las acciones de las Rutas de la Transformación que se aplican para mejorar el nivel de vida de los hidalguenses. En este contexto, se hacen acciones contundentes que representan beneficios directos a los diversos sectores de la población, que requieren de los apoyos y están en situaciones vulnerables y marginación.

Natividad Castrejón pormenorizó que desde el inicio de este gobierno y considerando la importancia de la Educación y alcanzar las metas del desarrollo, los jóvenes de los diversos niveles educativos serán apoyados con una beca económica.

Por lo tanto, el programa de becas para la transformación para estudiantes de educación superior, fortalece el ingreso, la permanencia, conclusión de estudios y motivar el desarrollo académico de los alumnos.

Castrejón Valdez agregó que durante la Administración Estatal serán beneficiados más de 11 mil estudiantes con  una beca para continuar sus estudios y evitar la deserción escolar en la entidad.

“El Congreso de Hidalgo autorizó un presupuesto histórico de 130 millones de pesos para el programa de becas, por petición del mandatario Julio Menchaca, para atender a la población estudiantil”.

“Aún falta mucho por hacer en materia Educativa, por tanto, en el próximo ciclo escolar los alumnos habrán de recibir más apoyos e infraestructura en sus planteles educativos”.

Las becas que se entregan son de permanencia y excelencia como reconocimiento a los resultados que alcanzan en su educación, por lo tanto los apoyos seguirán en los próximos años para la educación del estado, finalizó.