Versiones encontradas sobre apoyo municipal

DINEROS

Milton Cortés Gutiérrez

Aun cuando se ha solicitado el incremento de medidas de prevención para evitar actos constitutivos de delito, un sector poblacional ha hecho mofa del puesto de atención en el que un elemento de seguridad municipal realiza la labor de acompañamiento a quien requiera efectuar alguna compra que involucre cantidades considerables de efectivo.

Por medio de las redes sociales se dio a conocer la ubicación de este puesto de atención ubicado en la Plaza Independencia de Pachuca para apoyar a la ciudadanía en diversas actividades que pudieran poner en riesgo a los solicitantes.

A pesar de la preocupación de los pachuqueños y de diversas manifestaciones de delito que se han cometido en las diversas zonas de la ciudad, algunos internautas utilizan las redes sociales para bromear con la atención que se presta desde la presente semana.

En tanto, otro sector social exhortó a que se haga uso correcto de la tecnología para apoyar en las tareas de prevención del delito y dejar de lado cualquier argumento en tono de broma ante un tema que en la actualidad es sumamente delicado en Pachuca.

En tanto, el municipio mantiene el exhorto a la sociedad para que, en caso de realizar alguna actividad de compra y venta de vehículos, depósito o retiro de efectivo en instituciones bancarias, se recurra a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV) donde se ofrecerá atención de acompañamiento con el fin de garantizar la seguridad de los interesados.

A su vez convocan a la gente a cuidar sus actividades al hacer uso de los cajeros automáticos y vigilar que no estén alterados con algún aditamento ajeno a las máquinas.