¿Tu negocio está perdido en el mar digital? Un asesor digital puede ser el faro que necesitas

Redacción

Los negocios pueden verse impulsados por su presencia en internet hasta niveles insospechados, sin embargo, es obvio que las empresas quieren concentrarse en su quehacer sustantivo y, en muchos casos, optan por ponerse en manos de expertos para la promoción e interacción con los clientes en el mundo virtual.

Una agencia de publicidad en CDMX puede ser justamente lo que se requiere para que las tareas de las empresas en la capital mexicana se centren en producir. Esta combinación favorecerá el aumento en el número de clientes y eso hará rentable la inversión en expertos en manejos de publicidad tradicional y, sobre todo, la virtual.

Muchos pensarían que esto está destinado sólo a las grandes firmas comerciales, pero no es así, el mundo de los emprendedores, que nace de la mano misma de internet, ha demostrado que los negocios de calado mediano y pequeño pueden recurrir a expertos en difusión y manejo de páginas webs y redes.

El asesor digital de excelencia debe considerarse gruías para establecer estrategias de marketing y publicidad digitales. En efecto, no se trata solo de que manejen redes o realicen un diseño llamativo para la página web. En realidad, estos elementos sólo funcionarán y generarán más ingresos si son parte de una idea general de crecimiento de la empresa. De hecho, dependiendo del ramo del negocio, se podría ponderar que es más importante abrir ventas en línea o contacto vía wasap con los potenciales clientes, o bien emprender una campaña muy amplia para que se conozcan las virtudes del producto o servicio que se ofrece.

Los expertos, en realidad, deben abarcar actividades de marketing digital como SEO, marketing de contenido, redes sociales, marketing por correo electrónico, entre otras actividades. Todo debidamente ponderado a partir de análisis serios tanto del producto o servicio que se promocionarám, como de la competencia y de los hábitos del público objetivo.

Lo que ningún empresario, emprendedor o directivo de negocio debe olvidar es que, en la actualidad, la publicidad es un componente principal y que el mundo virtual es a dónde se debe apuntar la mayor parte de las energías y creatividad.

Como en muchos otros temas, la Ciudad de México sigue siendo la punta de lanza en actividades comerciales y en ella se han gestado agencias de publicidad que tienen capacidades similares a las que podríamos encontrar en Nueva York.

Justamente por ello, los negocios que aún no se animan a acompañarse por expertos, a pesar de sentirse tentados a ello, están perdiendo un tiempo valioso (y muy probablemente ingresos significativos). Una fórmula, muy sencilla, para dar el paso final y adentrarse debidamente en el mundo digital de la mano de asesores es contactarlos y hablar con ellos. En efecto, al establecer un primer contacto, podremos preguntar sobre lo que pueden hacer por nosotros y nuestro negocio, así como las formas de evaluar que esa asesoría está realmente rindiendo frutos.

Concentrarse en el negocio es saludable, por lo que el apoyo experto también lo es.