GRILLERÍAS 

CONTUNDENTE

Julio Menchaca rechazó que su Gobierno solicite otro endeudamiento pues la intención del decreto que discuten en el Congreso local es para renegociar los créditos actuales.

AÚN 

Sobre aviso no hay engaño. Desde la Secretaría de Hacienda (hace días) enfatizaron que no habrá prórroga para el programa de reemplacamiento, por lo cual desde el 1 de agosto al acudir a los módulos de “Hidalgo Pago” el monto superaría los 3 mil pesos, cantidad mucho mayor a los mil 386 que deberán erogar quienes, estando al corriente, cumplan con sus obligaciones (aparte la verificación) hasta el lunes, último día de julio. No sólo eso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo podrán quitar láminas si éstas no corresponden al nuevo emplacado. 

RONDAS

A quienes tampoco les fue nada bien este 25 de julio fueron al secretario municipal de Huejutla, Said Vargas Castelán; al subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel; así como al director de ésta, Yamil Fayad Verástegui. Resulta que la inconformidad de los habitantes de Xiquila llegó a tal grado que tomaron esa medida porque los baches una de las principales arterias del poblado hace que la única manera de desplazarse sea “mediante un vehículo lunar”. Su expresión implicó también el cierre de los cuatro carriles de la México-Tampico, en el kilómetro 207, lo cual demoró el traslado hacia Huejutla y Tehuetlán.