Niñez, siempre será prioridad en Hidalgo

-Diariamente se trabaja para conseguir recursos que permitan que el Hospital del Niño, cuente con más especialidades y se atienda a toda la población vulnerable

 SISTEMA DIFH

Milton Cortés Gutiérrez

La titular del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFH), Edda Vite Ramos, apostó por generar puentes entre la salud y la educación, al afirmar que en Hidalgo siempre será prioridad la estabilidad de la niñez.

Reiteró el compromiso durante su gestión para encontrar caminos que deriven en mayores oportunidades para la niñez, al encabezar la ceremonia de Graduación de Alumnos-Pacientes de Oncología y Nefrología del Programa “Sigamos Aprendiendo del Hospital”.

La presidenta del organismo asistencial indicó que dentro del sistema existen demasiados programas, pero destacó el aplicado en el hospital, lugar en el que a diario se viven las grandes luchas y el esfuerzo de los pacientes desde preescolar hasta secundaria, que motiva a seguir trabajando en la formación de más y mejores programas de este tipo.

Señaló que además de destacar el interés y las ganas que han impreso los graduados en esta generación, se debe reconocer a cada uno de los trabajadores que intervienen para que el programa educativo que se emprende desde el hospital tenga tan buenos resultados.

“Estamos trabajando arduamente para que la salud, que es un derecho de todos, llegue a las manos de la gente que más lo necesita”.

Advirtió que diariamente se trabaja para conseguir recursos que permitan que el Hospital del Niño DIFH, cuente con más especialidades y se atienda a toda la población vulnerable de Hidalgo.

“Pueden existir necesidades de todo tipo, pero es importante dar prioridad a la salud; estamos comprometidos con la salud de los hidalguenses y trabajamos ante el incremento de demasiadas enfermedades entre la población, por lo que encontraremos las vías de incrementar la atención a este sector”.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, destacó el testimonio de vida y el compromiso de los menores de salir adelante, el cual imprimen a diario desde el hospital y deseó que s la brevedad su salud les permita estar en una escuela extramuros para dar continuidad a su preparación educativa.

Añadió que desde la instancia que encabeza se trabaja para profundizar en este tipo de sinergias, para consolidar una sociedad humanista.

La primera generación de egresados está confirmada por 31 alumnos-pacientes, que cursaron en el nosocomio, desde su educación preescolar hasta secundaria.