Prevalecerá el pacto de impunidad: Xóchitl Gálvez

-Habló sobre investigaciones por una presunta red de corrupción que involucró a funcionarios de primer nivel, presidentes municipales y empresas fantasma

EPÍGRAFE: 

PIE DE FOTO: FRENTE. De visita por la entidad, XGR encabezó una rodada ciclista en el primer cuadro de la capital.

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Sugirió la aspirante a coordinar los trabajos del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, que en Hidalgo prevalecerá un pacto de impunidad entre el gobierno actual de Morena y el exmandatario, Omar Fayad Meneses, derivado de las investigaciones por una presunta red de corrupción que involucró a funcionarios de primer nivel, presidentes municipales y empresas fantasma.

De visita por Pachuca, la senadora de la República acudió al Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), encabezó una rodada ciclista en el primer cuadro de la capital, sostuvo un encuentro con empresarios y simpatizantes, además de ofrecer una conferencia de prensa.

Cuestionada sobre las indagatorias contra excolaboradores del entonces gobernador Omar Fayad, calificó ello como una persecución política para ciertos personajes, con un posible pacto de impunidad hacia el expriista.

“Diría que tanta responsabilidad tiene Omar Fayad, de ser ciertos estos desfalcos que han sido señalados por el gobierno actual, ¿Omar Fayad sabía en lo que estaban metidos sus empleados, su gobierno no se dio cuenta de estos quebrantos? me parece difícil de creer”.

Respecto al proceso del frente opositor, respaldó las reglas internas de recopilación de firmas y levantamiento de encuestas, además subrayó que apoyará al bloque en caso de que sea otra persona quien encabece la candidatura.

Asimismo, dijo que ya dio vuelta a la página en cuanto a lo ocurrido en la contienda de gobernador del 2010, cuando era contendientes y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la atacó mediáticamente, pues ahora es buscar coincidencias entre las cúpulas y presentar un proyecto distinto a la sociedad, que atienda los problemas de inseguridad, falta de medicamentos u oportunidades.

Luego, habló respecto al discurso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a que lo quieren culpar de un posible atentado contra la hidalguense, enfatizó que no tiene miedo y seguirá con su agenda, sin cambios.  

“No soy una mujer que se angustie, no le debo nada a nadie, porque tendrían que intentar hacer algo, creo que están exagerando tanto los medios como las personas que piensan en eso, entiendo que hay cosas que pasaron, pero ni traigo escoltas, ni voy a traer escoltas, ni me voy a bajar de la bicicleta, punto, voy a seguir con mi vida cotidiana”.

Recordó a que, al entonces candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, lo asesinaron en la colonia Lomas Taurinas en Baja California, pese a que lo cuidada el Estado Mayor Presidencial.

“No es garantía de traer 200 escoltas para que no te pase nada, no me compro los miedos, no me compro las angustias, voy a seguir caminando el país”.

Finalmente, Gálvez Ruiz insistió que prevalecerán sus denuncias contra López Obrador, tanto por vulnerar el secreto fiscal al divulgar presuntos contratos de su empresa, así como las menciones que la descalifican y son causales de violencia política por razón de género.