GRILLERÍAS

IMPUTADO

Ese jueves, un juez de Control del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, vinculó a proceso a quien se desempeñara como oficial mayor del Gobierno Estatal, durante la administración de Omar Fayad Meneses. Dicho juez dictó como medida cautelar a Martiniano V. O. la prisión preventiva en tanto no se defina su presunta participación en el delito de peculado agravado.

CORCHOLATAS

Mañana sábado 29 a las 11:00 horas, se llevará a cabo una Asamblea Informativa convocada por la agrupación “Fuerza Marcelo Hidalgo”, en la que se dijo, se hablará de porqué el excanciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, es el mejor perfil para encabezar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, y eventualmente el candidato de la alianza entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, a la presidencia de la República.

TSJEH

Desde el inicio de su operatividad en 2012, el Centro Estatal de Justicia Alternativa, del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, ha dado resolución a 4 mil 737 asuntos a través de procedimientos de mediación intrajudicial, es decir, aquella que logra darse una vez iniciado un proceso en juzgados, con el objetivo de conseguir una justicia más abierta, pronta y expedita, evitando juicios que pueden representar más tiempo y recursos para las y los justiciables. Aleida López Hernández, quien fue la primera facilitadora en este ámbito en el estado, recordó cómo el proyecto dio buenos resultados desde sus orígenes, ya que en los primeros dos años se logró tener un facilitador para cada uno de los juzgados familiares en Pachuca; posteriormente, se brindó atención en Tizayuca y Actopan y actualmente se brinda en los 17 distritos judiciales.