Recomiendan mantener vigilancia en escuelas durante vacaciones

-A través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

PADRES DE FAMILIA

Alberto Quintana Codallos.

La recomendación a los padres de familia, maestros y presidencias municipales es tener una coordinación de vigilancia para evitar robos en los planteles educativos, afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Hidalgo, José Manuel López Flores.

“En años anteriores se presentan denuncias por el robo de material didáctico, equipo de cómputo y otros implementos que utilizan los estudiantes en las escuelas”.

José Manuel López, agregó a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal 

(SSPH) y autoridades municipales la implementación de operativos durante este periodo vacacional.

Además del apoyo de los vecinos que viven cerca de las escuelas, para que denuncien cualquier irregularidad o situación que perciban en estos meses que no hay clases.

El presidente de los padres de familia hizo un llamado a la población que denuncie de manera inmediata a las autoridades de seguridad pública cualquier movimiento extraño que perciban en los planteles educativos.

Comentó que solo de esta forma se podrá evitar los robos, afectaciones en el mobiliario e infraestructura, que en muchas ocasiones quienes pagan los daños son los propios padres de familia.

López Flores, consideró que la comunicación permanente con las autoridades de seguridad pública y educativa, permite que se tenga un saldo blanco durante este periodo vacacional en las escuelas.

En otro tema hizo un llamado a los padres de familia para que durante las vacaciones, durante una hora los alumnos repasen sus apuntes que registraron en el último año de clases presenciales.

El objetivo es mantenerlos activos durante el periodo vacacional, para superar los rezagos que se tienen actualmente a consecuencia de la pandemia que se registró en los dos últimos años en la entidad.