GRILLERÍAS

FLUIR

Aplica que “no hay más ciego que el que no quiere ver” porque ayer el gobernador resaltó que “más que pensar en la próxima elección, hay que pensar en las nuevas generaciones” y es que por mucho que alguien crea ser capaz de “cambiar el mundo” desde “X” o “Y” puesto de representación popular, a veces sólo hace falta cumplir a cabalidad con la responsabilidad encomendada, en este caso por el mismo Julio Menchaca. 

LAPSO 

Hoy, a las 11 horas, sesionará en sala de la Diputación Permanente, la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo para recibir el Primer Informe de Actividades de la presidenta del organismo autónomo, Ana Karen Parra Bonilla. La ombudsperson dará a conocer a las y los diputados locales todo lo relacionado con la CDHEH, quienes, a su vez, podrán realizar diversos cuestionamientos relacionados con el trabajo en pro de los Derechos Humanos.

OLVIDOS 

Para no dejar. Los grillitos retoman aquel planteamiento de legislar para que ningún perfil de representación proporcional llague a la Junta de Gobierno del Congreso local y es que de por sí, la gente luego no sabe ni por quién voto… Sólo es una duda de los grillitos, pues los que saben propondrán y decidirán lo mejor (aunque no siempre sea a favor de la población).  

DIVERSIFICACIÓN 

Cual curso de verano, los grillitos comentan que son varias las opciones que los eventuales contendientes a una candidatura tienen para elegir asesores o expertos en medios de comunicación porque las ofertas llegan por decenas: sólo hay que tener cuidado en la selección y corroborar la veracidad del perfil en cuestión porque un trabajo profesional requieres más que la recomendación de un “amigo”.