Inversión por 10 mdp para apoyar a 300 unidades de producción

GRANDES METAS 

Alberto Quintana Codallos

Con una inversión de 10 millones de pesos inicia el programa de inocuidad para apoyar a 300 unidades de producción agrícola, adelantó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Saderh), Napoleón González Pérez.

Durante las Rutas de la Transformación en Zempoala, este 1 de agosto, indicó que estas acciones son para fortalecer la producción y calidad de cada una de las regiones del estado.

Agregó que actualmente la producción agrícola es de calidad, lo que hacía falta era atención y apoyo para los campesinos. “A través del gobierno de Julio Menchaca Salazar se impulsará el desarrollo del sector agrícola, además de atender las necesidades y demandas de los productores”.

Otro de los retos y compromisos de la Secretaría de Agricultura es que los campesinos exporten sus productos a otros países, que le genere mayor derrama económica e impacte en sus localidades.

González Pérez puntualizó que desde el 5 de septiembre del 2022 inició la transformación del campo hidalguense a través de programas y acciones que mejoran  la calidad de la producción agrícola.

Para ello, se entregan semillas certificadas como son maíz, frijol, cebada, plantas de maguey y café, con el objetivo de mejorar la calidad del producto que se genera en varias zonas del estado.

De ahí que, a través del programa de Inocuidad la meta es incrementar el número de unidades de producción agrícola y certificada  por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). Con estas acciones los productos tendrán un valor agregado y calidad, para ello se debe trabajar de manera coordinada entre gobierno y productores para hacer de Hidalgo una potencia.

Puntualizó  que en los primeros 11 meses de administración estatal se han visitado más de 60 municipios con el programa de las Rutas de la Transformación, por lo cual se les proporcionan apoyos para las mujeres, campo y desarrollo de infraestructura para las comunidades.