Celebran al Señor de las Tres Caídas en Tepetitlán

-Dentro de las actividades de esta fiesta religiosa, se llevará a cabo el segundo Festival del Asado y la Cerveza    

SECRETARÍA DE TURISMO

Staff Crónica Hidalgo

El olor de la carne asada y la frescura de una bebida que la acompañe, será parte de la esencia que podrán disfrutar visitantes que decidan participar en la Feria de Tepetitlán, en donde sus habitantes ya se preparan para celebrar esta gran fiesta en honor al Señor de las Tres Caídas, evento religioso que se realizará del 4 al 7 de agosto de 2023.

Dicha celebración es parte de las tradiciones de este lugar lo que impulsa al turismo religioso. Los honores al santo patrono incluyen las mañanitas con mariachi y música de banda. También se lleva a cabo la eucaristía, recepción de peregrinos y procesión por las principales calles del lugar.

Lo anterior se anunció en la presentación del evento, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo del estado, donde Elías Castillo Martínez, presidente municipal de Tepetitlán, dijo: “Las actividades de entretenimiento preparan un programa que disfrutarán todas y todos los asistentes provenientes de distintos lugares de Hidalgo como Nopala de Villagrán, Chapantongo, Tezontepec de Aldama y Tula de Allende”.

“Los días de fiesta incluyen actividades artísticas y culturales, además de juegos mecánicos y de destreza, corredor comercial, venta de algunas artesanías y una propuesta gastronómica que ofrece antojitos mexicanos y platillos típicos de la región”, agregó.

Se informó que uno de los eventos más esperados es el segundo Festival del Asado y la Cerveza, que promete deleitar a todas y todos los asistentes amantes de la gastronomía; se llevará a cabo en el municipio de Tepetitlán estos 5 y 6 de agosto de las 10 hasta las 20 horas.

Éste se realizará dentro de las actividades de la feria, en las instalaciones del Restaurante La Antojería, situado en avenida Allende, frente al DIF municipal, y pretenden reunir a asadores de Hidalgo y Estado de México, además de expositores de pulque, mezcal y marcas de cerveza artesanal de diferentes municipios hidalguenses.