Toman este problema en sus manos

– Realizaron brigadas de limpieza para evitar encharcamientos durante la presente temporada de lluvias

 FIN DE SEMANA

Milton Cortés Gutiérrez

Vecinos de Mineral de la Reforma realizaron brigadas de limpieza durante el presente fin de semana para evitar encharcamientos durante la presente temporada de lluvias.

Argumentaron que aunque el canal de agua que recorre al menos cuatro fraccionamientos de este municipio se encuentran con límites muy bajos de agua pluvial, mantenía algunos desechos que podrían imposibilitar el flujo del líquido ante la presencia de las recientes lluvias.

Destacaron que fueron vecinos del fraccionamiento Los Tuzos, quienes conformaron brigadas para limpiar el tramo del canal que cruza por este fraccionamiento el cual alguna vez se desbordó ante la creciente del agua y la cantidad de basura que se encontraba en este sitio.

“Ahora nos correspondió contribuir un poco con el municipio a limpiar esos desagües; para fortuna no se levantó tanta basura, pero sí se recorrió un poco de tierra y de desechos que arrastró la corriente. Lo importante es que la población respondió a esta tarea”, indicaron los brigadistas ciudadanos.

Señalaron que se espera que esta iniciativa se replique por parte de vecinos de Forjadores, Tulipanes, San José, Fraccionamiento Los Alpes, entre otros de la zona que también se verían afectados en caso de alguna inundación en la zona.

“Como ciudadanos tenemos una responsabilidad que muy pocos adoptan, pero que se requiere para evitar que una zona que padece tanto con los encharcamientos e inundaciones no tenga afectaciones, si es que la población responde con la limpia y retiro de basura de la vía pública, lograremos vivir sin preocupaciones durante la temporada actual de lluvia”.

Añadieron que también es importante que los habitantes de Pachuca contribuyan a adoptar medidas de este tipo, ya que los escurrimientos de la capital del estado arrastran gran cantidad de basura que termina por afectar también a los habitantes de Mineral de la Reforma.