Alcaldía de Pachuca justifica informalidad por la pandemia
-Desde Ayuntamiento capitalino señala que el ambulantaje se incrementó a raíz de crisis económica provocada por covid-19
BORDES
Milton Cortés Gutiérrez
Aceptó el Ayuntamiento de Pachuca que el incremento de la informalidad en la ciudad se debió a la caída de oportunidades laborales durante la pandemia, por lo que señalaron que trabajan para revertir la situación mediante la atracción de inversiones que promuevan la generación de nuevas fuentes de empleo.
Informaron que la realidad de las cosas es que muchas familias ya no saben qué hacer para llevar a casa el sustento económico diario y en ese sentido subrayaron que trabajan para dar vuelta lo antes posible a esta problemática.
Explicaron que, gracias a la consolidación de muchas empresas en suelo pachuqueño, es que se genera una importante cantidad de fuentes de empleo gracias a la confianza que se deposite en la ciudad.
Argumentaron que tal vez muchas personas aún no conocen el potencial de oferta laboral que existe actualmente en la capital del estado, lo que se traduce a que muchas personas sigan padeciendo esa aparente falta de alternativas laborales.
A pesar de que la intención del municipio nunca fue dejar sin oportunidad laboral y sin sustento diario a las familias que dependen del ambulantaje, señalaron que la autoridad municipal no puede dejar, así como así a los comerciantes para que se instalen donde ellos decidan, situación que va en contra del reglamento municipal.
Exhortaron a los comerciantes a que se regularicen ya que hasta el momento se han retirado de las calles a más de 500 vendedores informales, además que ya se han tenido pláticas en la Subsecretaría de Gobierno para informales que ya se tiene ubicado un espacio en el que pudieran instalarse, el cual se tiene que comprar.