Retrasan aprobación de reglamento interno

ALFAJAYUCAN

Integrantes de la Asamblea Municipal de Alfajayucan realizaron la revisión de los reglamentos internos de Donguiño y la cabecera municipal, el cual, no fue aprobador por una situación personal del alcalde Alfredo Feregrino Martínez, sostuvo el regidor Julio Agustín Cruz Tovar.

De acuerdo con Cruz Tovar, el reglamento interno de la comunidad de Donguiño se aprobó sin mayor incidencia luego de contar con los parámetros permitidos dentro de la ley.

Mientras que, para el reglamento de la cabecera municipal, donde se presentaron varios contratiempos y observaciones por parte del presidente Alfredo Feregrino Martínez, por lo que al momento de la votación solo tuvo un voto a favor.

Cruz Tovar dijo que dicho reglamento, luego de ser aprobado por la asamblea de la comunidad el 14 de octubre del 2022, este documento fue turnado a la Asamblea Municipal para su análisis y aprobación, acción que ya tardó más de 10 meses.

Expuso, que pese a la petición del delegado de la comunidad para que se apruebe su reglamento interno, habido una negativa por parte del presidente al aseverar que no se estaba respetando el artículo 80 y 81 de la Ley Orgánica Municipal. (Hugo Cardón Martínez)