Transformar el medio ambiente con tan sólo un “clic”
Siendo la primera en su tipo en América Latina, la plataforma Wazte garantiza una solución fácil y sostenible en el manejo de los residuos del sector industrial.
La era digital ha traído cambios trascendentales en las empresas como la facilidad de reciclar residuos con tan solo un “clic”, desde la palma de la mano y con el objetivo de aprovecharlos para beneficio del medio ambiente.
Un ejemplo de esta clase de innovaciones es Wazte, la primera herramienta en su tipo en Latinoamérica, una plataforma diseñada para los clientes de Regenera, negocio de Cemex, encargada de convertir los desechos no reciclables del sector industrial en energía.
En el sitio wazte.mx, las empresas que deseen deshacerse de sus residuos tendrán una solución sostenible y sencilla desde cualquier dispositivo con acceso a internet, al ser una aplicación y canal de comunicación con los servicios que ofrece Regenera como recolección y disposición, renta de contenedores tipo tolva, entre algunos otros.
Pero la plataforma digital no sólo permite programar servicios entre clientes y Regenera, también resulta un aliado para las compañías al momento de gestionar y agilizar transacciones, solicitar certificados de procesamiento de sus residuos, además de visualizar información relevante de las operaciones administrativas que realizan las 24 horas del día y los 365 días del año.
De 2018 a 2022, Wazte recolectó un total de 443,937.58 toneladas de residuos, lo que equivale a mitigar más de 2.3 millones de toneladas de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera.
Desde 2018, cientos de clientes se han visto beneficiados con las soluciones que ofrece Wazte, pues está enfocada a empresas del sector de la construcción, gobierno, industrial y comercial, las cuales cuentan con la seguridad de un manejo adecuado y amigable de sus residuos.
Con la recolección por medio de Wazte, Regenera garantiza un aprovechamiento de los desechos a partir del reciclaje y hasta un procesamiento, con el cual pueden ser transformados en energías “verdes”.