Informalidad en Mineral de la Reforma, de la vida diaria
QUEJAS
Milton Cortés Gutiérrez
Afirman habitantes de fraccionamientos de Mineral de la Reforma que la informalidad se convirtió en parte de la vida cotidiana de esa zona.
Mencionaron que a pesar de los constantes reportes de parte de algún sector de comerciantes que ven afectadas sus ventas ante la presencia de la informalidad, no se hace nada para reducir el número de vendedores ambulantes en esta zona del municipio.
“Hemos aprendido a vivir con la presencia del ambulantaje, porque el municipio no trabaja en lo absoluto para evitar su proliferación; como vendedores establecidos tenemos que aguantar el asentamiento de quienes no pagan sus impuestos y tratar de competir contra su oferta” reveló Javier Tolentino Islas.
El comerciante dijo que prácticamente en todos los fraccionamientos de esta zona, principalmente en Magisterio y Tulipanes, el crecimiento de la informalidad ha sido exponencial al grado que tanto los habitantes como la población han tenido que aprender a vivir con ellos.
“Por un lado está el tema de la afectación económica a quienes ejercemos el comercio formal, por el otro está el de la invasión de banquetas donde se instalan los puestos, el de la invasión de las avenidas, porque sacan muebles, puestos de ropa, llantas para vender y ocupan un tramo de la avenida; sin embargo, no hay autoridad que regule la presencia de estas personas”.