Deja Pedro Solares la FUTVEH para permitir cumplir demandas

Afirma el exdirigente que busca evitar confrontaciones con la Semot

TRABAJADORES DEL VOLANTE

Alberto Quintana Codallos

Pedro Solares Cuevas manifestó que renunció a la dirigencia de la Federación única de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVEH) para que las autoridades del transporte cumplan con las demandas de los trabajadores y regularicen las bases de la zona metropolitana de Pachuca

“Dejé desde hace varios días a la organización de la FUTVEH para evitar las confrontaciones que supuestamente hay con la Secretaría del Movilidad y Transporte (Semot)”.

Destacó que “renunció a la federación, porque las autoridades estatales comentaban que yo era el problema y no había acuerdos con los temas pendientes”.

El exdirigente de los transportistas destacó que el tema que más afecta a los taxistas son los paraderos que se tienen en la zona metropolitana de Pachuca y los utilizaban como bases.

A pesar de presentar mi renuncia al frente del organismo no se resolvieron los problemas con los chóferes del servicio público, ya que el asunto sigue igual como desde hace varios meses.

Puntualizó que no seguirá trabajando como concesionario del servicio público, por lo tanto, los temas en materia de transporte deben tener solución de manera oportuna.

Las autoridades estatales ya no tienen argumentos de que no pueden avanzar las pláticas con los trabajadores del volante de la zona metropolitana de Pachuca para que sigan trabajando de manera normal y no afecten sus ingresos económicos.