Fallas e inconformidad durante venta de boletos para Palenque

-Desde la noche del jueves eran visibles algunos vehículos y personas formadas en las taquillas para adquirir tickets para los eventos

 FERIA PACHUCA HIDALGO 2023

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Comenzó la venta de boletos para la variedad de artistas que estarán en el Palenque de la Feria Pachuca 2023 la cual destacó por ciudadanos inconformes, largas filas en los puntos de comercialización, denuncias por presunta reventa, fallas en el servicio en línea e incluso burlas en redes sociales.

Desde la noche del jueves eran visibles algunos vehículos y personas formadas en las taquillas de la Plaza de Toros, Gota de Plata y Plaza El Dorado para adquirir tickets, conforme transcurrió el día hubo mayor cantidad de asistentes, a quienes no les afectó las inclemencias del tiempo, pues pasaron del sol incandescente a la lluvia.

A partir del 11 de agosto dispusieron del boletaje para cada espectáculo que realizarán del 28 de septiembre al 22 de octubre, tanto de manera física como en línea mediante la plataforma Topticket.mx, además, aparentemente limitaron la venta de cuatro localidades por persona.

Sin embargo, destacaron las quejas como insuficientes ventanillas de atención, otros que detectaron supuestas prácticas de reventa y los altos precios para ciertas secciones.

En cuanto a la disponibilidad de localidades en el sitio web, son evidentes los errores de carga y aparecen prácticamente la mayoría de los artistas o grupos con entradas agotadas.

Al trascender videos y fotografías de las largas filas en los diferentes puntos de venta, muchos usuarios expresaron su molestia por la inoperancia de la página de internet para obtener boletos, así como advertir que ya existen perfiles de Facebook que ofrecen dichas entradas a precios superiores.

También, hubo quienes criticaron o ironizaron de quienes esperaron horas por un ticket cuando “no pagan reemplacado, impuestos o se quejan constantemente de los precios de útiles escolares”.

La Operadora de Eventos del Estado (OEEH) emitió un comunicado para enfatizar que los boletos oficiales los adquieren mediante el sitio web www.toptickets.com.mx, así como los puntos de Plaza de Toros, Gota de Plata y TopTicket Center, en tanto que solo es posible la compra de cuatro entradas para cuatro variedades diferentes.

“El Palenque no se hace responsable por los boletos adquiridos en lugares, páginas y sitios no autorizados. De la misma forma, no nos hacemos responsables por publicaciones e información difundida por cuentas en redes sociales y sitios no oficiales”