Atender el caso de los comerciantes

COORDINACIÓN 

Habrá trabajo en conjunto entre dependencias de gobierno y autoridades de Pachuca, para atender el caso de comerciantes que el reciente domingo bloquearon el bulevar Felipe Ángeles, a la altura del Fraccionamiento Juan C. Doria en demanda que les sea devuelto su espacio de trabajo.

De acuerdo con el municipio, se está poniendo orden en el tema del ambulantaje y en esa tarea señalaron que se ha emprendido un diálogo directo con comerciantes que se manifestaron para encontrar la mejor salida a su necesidad, pero también con respeto a la tarea que emprende el municipio en aquella zona de la ciudad.

Señalaron que el día domingo se llegó a un acuerdo para que los comerciantes cubrieran su jornada laboral y quiénes tenían elaborados algunos alimentos que podrían echarse a perder pudieran ofrecerlos en otro lugar y no tener pérdidas económicas que lastimaron sus bolsillos.

El municipio ha adelantado que se mantienen en la postura de meter orden en aspectos de comercio ambulante por lo que se buscará por medio del diálogo establecer acuerdos con los comerciantes ambulantes y generar un ordenamiento el cual es urgente para la ciudad en todas sus zonas.

Añadieron que el trabajo en conjunto se mantendrá con instancias gubernamentales a fin de darle salida positiva cuanto antes a este tema y lograr en la medida de lo posible propiciar que los comerciantes no resientan tantas afectaciones por lo que ya se buscan distintas alternativas para ello.

Por su parte trabajadores del sur de Pachuca, señalan que por años habían mantenido su actividad en ese punto de la ciudad y consideran necesario tener un lugar accesible para el desempeño de sus actividades, ya que advierten es el único sustento que tienen para sus familias en el aspecto económico. (Milton Cortés Gutiérrez)