Finaliza ciclo de cursos de verano
LAPSOS
El próximo fin de semana concluye el ciclo de cursos de verano del presente año, que, de acuerdo con la percepción de los organizadores, permitió la atención a más de 5 mil infantes en más de 200 cursos.
Carla Patricia Vega Mohedano destacó que el mayor porcentaje de dichas actividades que culminan el próximo fin de semana, fueron un éxito debido a la confianza depositada por parte de los padres de familia hacia los responsables de las ofertas.
Señaló que al momento han concluido más de 150 cursos entre públicos y particulares, de los cuales 10 trabajaron con niñas y niños con alguna limitante física y dos que lo hicieron con menores con padecimiento de autismo.
“La comunicación con otros promotores de estos cursos permitió conocer las formas en las que ofrecieron sus cursos, en los casos de aquellos que se centraron en un sector determinado de menores trabajaremos el año que entra juntos para que incluyamos a todos los infantes en cursos generales para promover la inclusión”.
Vega Mohedano añadió que los cursos de verano se han convertido en una herramienta muy importante para los padres de familia y para los infantes, ya que representan una estrategia que los apoyará mentalmente a superar los rezagos que causó en este sector la etapa de confinamiento.
“No tenemos duda que estas alternativas representan una oportunidad para nuestros hijos, para que se inserten de nueva cuenta en la sociedad trae una pandemia y que por ninguna razón tengan que padecer de nueva cuenta a causa de algún problema social o de salud”, apuntó. (Milton Cortés Gutiérrez)