Proyectan a Zempoala como nuevo polo turístico

PERSPECTIVA

Afirman prestadores de servicios que el municipio de Zempoala comienza a generar mayor interés entre los visitantes que fortalece el rubro turístico a partir del presente año.

Expusieron que las distintas atracciones con la que cuenta el municipio cada día resultan de mayor interés para visitantes tanto locales, nacionales y extranjeros.

Opinaron que el municipio se encamina a nuevas posibilidades de desarrollo en esta industria a partir de su declaratoria como pueblo mágico, situación que, aunque consideraron que no ha sido fácil, se consolida conforme al paso de los meses.

“La llegada de turistas ya no sólo se presenta los fines de semana, sino que también a mitad de la misma comenzamos a tener mayor solicitud de servicios de parte del visitante y eso se traduce en qué Zempoala está en la agenda del visitante, el cual era uno de los principales objetivos que nos trazamos como prestadores de servicios al momento de que el municipio recibe esta declaratoria” manifestaron.

Manifestaron que las fiestas patronales, así como el incremento de actividades deportivas de relevancia nacional y estatal, han beneficiado a que el prestador de servicio se desarrolle de una mejor manera y contribuya a la derrama económica de lugar.

“Somos conscientes de que aún estamos a una distancia considerable de la atracción con la que cuentan otros pueblos mágicos del estado que se encuentran más consolidados, pero sólo es cuestión de tiempo para estar a la altura de los mismos, ojalá que el visitante siga interesado en visitar Zempoala y con ella convertirlo en un destino turístico como lo es actualmente Huasca o Real del Monte”.

Concluyeron que en lugar también se incrementa la oferta de atractivos turísticos como la Ruta de las Haciendas y visitas guiadas a los espacios de mayor interés en la cabecera municipal, por lo que convocaron al visitante a acudir y ser parte del crecimiento del séptimo pueblo mágico de Hidalgo. (Milton Cortés Gutiérrez)