Implementa Profeco operativo para evitar abusos en precios

-La dependencia federal en la entidad establecerá acciones que impidan el incremento de forma excesiva en útiles, zapatos y uniformes escolares
PUNTUAL VIGILANCIA
Alberto Quintana Codallos
Piden padres de familia a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que implemente operativos en los comercios de la zona metropolitana de Pachuca para evitar el incremento de forma excesiva en útiles, zapatos y uniformes escolares.
Indicaron que cada inicio del ciclo escolar, los comercios establecidos y ambulantes aplican nuevos precios en los diversos productos y servicios que ofrecen.
“En algunas ocasiones duplican el precio de las libretas, libros, papelería, zapatos, uniformes, por lo tanto, abusan de las necesidades de la población”.
Los comercios deben colocar precios visibles para que los clientes puedan hacer comparaciones y determinar si les conviene hacer compras de sus productos y servicios.
Otro de los temas es que en algunos planteles educativos cambian los uniformes deportivos, porque tienen convenios con algunas tiendas comerciales y no hay forma de adquirirlo en otros lugares.
Por lo tanto, se hace un llamado a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para que atienda las inconformidades que se van a presentar en los próximos días por parte de los padres de familia.
Consideraron que antes de hacer cambios de uniformes, deben plantearlo en una asamblea general y la aprueben por mayoría, y no sea por disposiciones de los maestros o asociaciones de padres de familia.