Niegan trasladarse a Poxindeje para rendir informe de labores

ANTECEDENTE. Todos los regidores de oposición presentaron su informe de actividades en el salón de Cabildo.

-La síndico Ailed Cabrera Aldana solicitó un cambio de recinto para exhibir sus logros en el Cabildo, cuestión que fue rechazada

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

Con motivo de la rendición cuentas de los integrantes de la Asamblea Municipal de San Salvador, la síndico Ailed Cabrera Aldana solicitó un cambio de recinto para realizar su informe de actividades en la comunidad de Poxindeje, para lo cual, ofreció un apoyo de 20 pesos para traslado, lo que generó serias críticas.

Esta semana, todos los regidores de oposición presentaron su informe de actividades en el salón de Cabildo, quedando pendientes los informes de los asambleístas del Partido Morena, entre ellos, la de Ailed Cabrera Aldana.

Como parte de este proceso, la síndico Ailed Cabrera giro una invitación donde menciona que de conformidad con el artículo 67 de la Ley Orgánica Municipal, realizará hoy 25 de agosto su informe de actividades a las diez de la mañana en la comunidad Poxindeje.

Para lo anterior, ayer se convocó a una sesión de Cabido donde solicitó a los integrantes de la asamblea, se autorizara cambiar el recinto a la comunidad de Poxindeje, de donde es ordinaria, petición que fue rechaza por la mayoría de los asambleístas.  

Durante este proceso, varios funcionarios del ayuntamiento balconearon a la asambleísta, pues acompañado de su invitación que realizó, en mensajes de WhatsApp menciona, que a los que le genere un gasto el traslado, podían pasar por 20 pesos para su transporte.

Se menciona que este mensaje fue en respuesta a sus homólogos, quienes rechazaron un cambio de recinto para su informe, al considerar que generaría gastos.