Sindicalizados retienen a los regidores

TEPEAPULCO
Regidores de la Asamblea Municipal de Tepeapulco, encabezados por la alcaldesa, Marisol Ortega López afirmaron tener una asamblea abierta luego que trabajadores sindicalizados impidieron la salida de los asambleístas de la sala de Cabildo tras no aprobarse su incremento salarial del cinco por ciento sobre su sueldo base.
La presidenta municipal lamentó en su mensaje a la opinión pública, que no se haya aprobado la segunda modificación al proyecto de egresos, que afirmó, contemplaba causas sociales justas.
Lo anterior, luego que, durante la reciente sesión extraordinaria, los regidores de oposición rechazaron la propuesta por mayoría calificada, al argumentar que no era prudente incluir en estas modificaciones el incremento salarial para la base de trabajadores sindicalizada.
Esto generó descontento entre los trabajadores sindicalizados que aguardaban a las afueras de la sala de cabildo y tras conocerse la determinación de la mayoría, impidieron por momentos la salida de los regidores quienes acusaron de retención ilegal por parte de los manifestantes
La alcaldesa mencionó ante las acusaciones de los regidores que denunciaron retención al interior de la sala de cabildo, que ella en ningún momento se sintió privada de la libertad, ya que la responsabilidad que tienen como servidores públicos es de tiempo completo.
Los asambleístas que acompañaron a la munícipe luego del zafarrancho que se registró en la sala de cabildos, señalaron que en la Comisión de Hacienda se trabajó para disipar todas las dudas de quienes votaron en contra de esta iniciativa y aun así lo hicieron en contra del aumento para el sindicato.
Concluyeron que en la asamblea municipal también hay regidores que privilegian el beneficio para la sociedad y convocaron a la población en no creer en argumentos de aquellos que votan en contra y tergiversan los asuntos que contengan beneficio para los trabajadores. (Milton Cortés Gutiérrez)



