Padres de familia liberan vialidad, tras acuerdos

IXMIQUILPAN

Después de 12 horas que padres de alumnos que acuden a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, de la comunidad Exhacienda de Ocotza Julián Villagrán, Ixmiquilpan, mantuvieron bloqueada la carretera federal México-Laredo, fue abierta en la madrugada de este miércoles tras lograr acuerdos con las autoridades estatales.

Los inconformes, encabezados por el delegado Eliseo Pérez Monroy, determinaron cerrar la vialidad debido a que desde hace un año no tienen completa la plantilla de profesores, lo que estaba afectado a los estudiantes de esta comunidad.

Se precisó que esta institución educativa cuenta con cuatro docentes y un administrativo para atender a 65 niños; insuficientes para atender a todos los estudiantes, ya que son seis grados los que requieren de atención especial.

De esta problemática, ya tenían conocimiento las autoridades educativas y el Gobierno Estatal, con quienes había el compromiso de que en este nuevo ciclo escolar se enviaría a un nuevo docente, no obstante, no fue así, por lo que decidieron manifestarse bloqueando la carretera federal. 

Ayer, 30 de agosto, a las tres de la mañana se abrió esta vía comunicación, luego de que las autoridades educativas se comprometieron a enviar un nuevo docente a fin de atender la demanda de los inconformes. (Hugo Cardón Martínez)