Un pendiente menos para el Poder Judicial

CENSO NACIONAL
Staff Crónica Hidalgo
Entregó el Poder Judicial del Estado de Hidalgo, encabezado por la magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría, el Censo Nacional de Impartición de Justicia 2023, a Laura Silvia González Quintos, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con el objetivo de mejorar y fortalecer el sistema de justicia en la entidad.
El Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal es una herramienta que permite apreciar avances e identificar áreas de oportunidad, con la finalidad de orientar las políticas hacia una administración de justicia más transparente, eficiente y accesible para todas las personas.
“Cada dato recopilado en este censo es un testimonio de la sociedad hidalguense; nos reta a mejorar constantemente y a adaptarnos a las necesidades cambiantes de quienes buscan en la institución, la equidad y humanidad”, expresó la Aladro Echeverría.
Subrayó que la encomienda es garantizar que la justicia sea impartida no sólo con estricto respeto a la legalidad, sino también con sentido humano que reconozca la dignidad de cada persona involucrada en los procesos judiciales.
Por lo anterior, llamó a seguir adelante con determinación y unidad, construyendo una justicia más sólida, transparente y cercana a las necesidades de la sociedad, que sea reflejo de la ley, pero también de equidad y humanidad.