Afianzan cultura de emprendimiento entre estudiantes y docentes: UPP

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) y la Fundación Wadhwani Skill Network en México, firmaron convenio para promover la formación profesional de estudiantes y de esta manera sacar su máximo potencial e impulsar el Hidalgo que queremos, como instruye el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Este tipo de convenios fortalecen a cualquier institución, con el desarrollo de proyectos y de la generación de empleos, destacó el rector de la UPP, Francisco Marroquín Gutiérrez.

Así, mediante planes y cursos se buscará desarrollar las habilidades del sector estudiantil, específicamente con el programa NextGen de la Fundación Wadhwani, bajo la dirección de León Ruíz Chávez.

Este planteamiento promueve a emprendedoras y emprendedores, centrándose en proyectos con el objetivo de la transformación social y medioambiental, promoviendo la creación de empleo y el crecimiento económico, a través del aprovechamiento de nuevas tecnologías y mundo digital.

Marroquín Gutiérrez indicó que de manera personal y profesional tiene esa intención y ya cuenta con experiencia; en algunos casos ha observado errores y de estos se aprende, de ahí la importancia de que las y los jóvenes tengan la posibilidad de probar y comprobar sus ideas de negocios. 

Previamente a esta firma se realizó la invitación a docentes y personal administrativo para ser parte del ecosistema emprendedor de la UPP; con esto se brindará capacitación en los meses de septiembre a diciembre, cursando 40 horas, en dos etapas.

La división será: las primeras 20 horas para la adopción del conocimiento en el ámbito del emprendimiento y las restastes -otras 20-, serán mentores de los estudiantes para el próximo ciclo enero-abril 2024.

Al final recibirán, quienes concluyan satisfactoriamente el procedimiento, recibirán la certificación como académicos en emprendimiento internacional, avalada por esta fundación internacional. Destaca que fueron 37 las y los inscritos. (Staff Crónica Hidalgo)