Simpatizantes de ANUEE exigen tarifas justas a CFE

-Un aproximado de 100 pobladores de Los Hernández y Los Olivos protestaron en las instalaciones de la paraestatal en Actopan

FRANCISCO I. MADERO

Hugo Cardón Martínez

Habitantes de las localidades Los Hernández y Los Olivos, de Francisco I. Madero, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Actopan debido a los elevados cobros en el servicio de energía eléctrica.

Ayer, antes del mediodía, un aproximado de 100 pobladores de las dos localidades citadas, quienes pertenecen a la organización denominada Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), se postraron frente a las instalaciones de la CFE a fin de exigir atención por parte de las autoridades, ya que consideran que los recibos de luz están un tanto elevados.

Los inconformes exigen un contrato de tarifas justas para pozos de agua potable y viviendas, pues sostienen que los montos establecidos merman de manera considerable la economía de las familias.

En este sentido, piden que se establezca el denominado “Borrón y Cuenta Nueva” como ocurrió en el estado de Tabasco, donde mencionan que a través de esta disposición se logró condonar algunas deudas que permitieron beneficiar a 600 mil usuarios.   

Hasta el cierre de esta edición, el grupo de inconformes no habían sido atendidos por las autoridades de la CFE y las actividades de la paraestatal continuaron con normalidad, no obstante, los inconformes pretendían dejar su pliego petitorio.

El problema de las altas tarifas no solamente se ha registrado en Francisco I. Madero, también en otros municipios de la región del Valle del Mezquital como Actopan, Ixmiquilpan, Cardonal y Santiago de Anaya, donde los pobladores mencionan que sus recibos han tenido un incremento considerable.