Ánimo positivo, sobre  la Nueva Escuela Mexicana

RETOS 

El reto para el segundo año de Administración Estatal del gobernador Julio Menchaca es fortalecer el programa la “Nueva Escuela Mexicana” en el estado, afirmó el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez.

Destacó que prevalece un ánimo positivo y receptivo de los maestros de la entidad, lo cual permite avanzar desde hace 10 meses con los consejos técnicos escolares y talleres intensivos.

Natividad Castrejón mencionó que a partir del 28 de agosto del 2023 en el inicio del ciclo escolar en los diversos planteles educativos se entregaron los libros de texto de preescolar y primaria.

“Los docentes realizan su diagnóstico y no se tiene hasta la fecha ninguna resistencia de los maestros y padres de familia, por tanto, se proporcionan clases de manera normal a los alumnos. Durante los recorridos por los planteles educativos, hay un pleno compromiso para que los estudiantes reciban una educación de excelencia”.

Castrejón Valdez planteó que en el segundo año de la Administración Estatal se proyecta un trabajo más intenso, implementar las bases de la “Nueva Escuela Mexicana”, así como avanzar en la infraestructura que requieren algunas escuelas, recuperar los aprendizajes perdidos por la pandemia, desde el preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

El titular de la SEPH agregó que en sus visitas a los 84 municipios analiza cada uno de los problemas que presentan los padres de familia, maestros y alumnos, para darles una solución de manera oportuna.  (Alberto Quintana Codallos)