Nuevamente, le niegan a Hugo Sánchez incorporarse al Cabildo

-En días pasado, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo exigió a los integrantes del ayuntamiento respetar los derechos políticoelectorales del regidor
SANTIAGO DE ANAYA
Hugo Cardón Martínez
Pobladores de Santiago de Anaya nuevamente impidieron que el regidor Hugo Sánchez Pérez se reincorporara al Cabildo al considerar que no tiene la facultad moral de ejercer un cargo público.
Lo anterior, tras reclamar que se viera involucrado en un accidente vehicular, cuando presuntamente viajaba bajo los influjos del alcohol y privó de la vida a tres personas.
El pasado martes, a través de un comunicado, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Edigar Monter Ángeles informó que por mandato del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en la resolución con fecha 11 de agosto, exigió a los integrantes del Ayuntamiento respetar los derechos políticoelectorales del regidor.
Por lo cual, se exigió al Ayuntamiento el pago de dietas y prestaciones reclamadas por el regidor, por lo que ayer se convocó a sesionar a los integrantes de la Asamblea Municipal con la intención de reincorporar al regidor; sin embargo, este acto protocolario se vio interrumpido nuevamente.
O sea que, este 6 de septiembre, por tercera ocasión, el regidor Hugo Sánchez Pérez no pudo incorporarse a la sesión de cabildo debido a que un grupo de vecinos acudieron al Palacio Municipal a manifestarse e impedir que el asambleísta tome su cargo, pues consideran que el homicidio imprudencial del que formó parte ha quedado impune pese a que las autoridades ya lo absolvieron.
La primera vez que el regidor intentó reincorporarse al cabildo fue en mayo, sin embargo, este mismo grupo de vecinos se manifestó en la presidencia municipal, posteriormente en junio nuevamente buscaba regresar a su puesto, sin embargo, la regidora suplente, Elizabeth Ángeles Rodríguez, se negó a entregar el cargo.