Suspenden corridas de la México-Tizayuca

-En respuesta al asesinato de un trabajador de la línea a la cual le quemaron una unidad  

VIOLENCIA

Alberto Quintana Codallos

De nueva cuenta trabajadores del volante de la línea Autobuses México-Tizayuca suspenden sin servicio a usuarios, luego de que, en primeras horas de la mañana, fue privado de la vida el conductor de la unidad con placas 954HX9 y número económico 170, supuestamente por tres sujetos que se identificaron como extorsionadores.

Los hechos se registraron cuando la unidad circulaba la mañana de este jueves sobre el km 29 de la autopista México-Pachuca con dirección al estado de Hidalgo

De acuerdo a los primeros reportes señalan que los sujetos armados abordaron la unidad de pasajeros a la altura del paradero conocido como la 30-30 en Ecatepec, en el estado de México, y pasando la caseta de Ojo de Agua, asaltaron y agredieron a los pasajeros, para después bajarlos y continuar su camino con el conductor y su acompañante.

Los delincuentes hicieron descender al conductor de la unidad y agredieron con arma de fuego, privándolo de la vida y dejando su cuerpo tendido sobre la cinta asfáltica.

Los pasajeros señalaron que los delincuentes le dijeron al conductor: “Ya los tenemos ubicados a todos, refiriéndose a los conductores”, además de que intentaron incendiar la unidad de transporte público pues le rociaron gasolina, pero no lograron su objetivo y privaron de la vida al conductor.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes al ver lo sucedido acordonaron el área y dio parte la agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones.

Por su parte personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de trasladar el cuerpo a sus instalaciones para practicarle la necropsia de rigor.

Hasta el momento se desconoce la postura que habrán de implementar los choferes de la empresa de autobuses, mientras tanto la población se quedó sin servicio de transporte.