Refuerzan acciones para dar seguridad en Tizayuca

-La empresa México-Tizayuca suspendió el servicio a la población hasta nuevo aviso

SITUACIÓN

Alberto Quintana Codallos

Se mantienen los operativos de seguridad pública en la región de Tizayuca por parte de elementos de seguridad pública del estado, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para mantener la estabilidad social,

Por su parte la empresa de autobuses México-Tizayuca decidió suspender el servicio a la población hasta nuevo aviso, ya que está en riesgo la integridad física de sus trabajadores.

Durante la reunión que sostuvieron los empleados de la empresa de autobuses y las distintas autoridades de seguridad pública, es evitar los bloqueos en las vías de comunicación del Estado de México e Hidalgo.

Comentaron que pueden hacer otro tipo de manifestaciones, pero sin afectar a terceros con el cierre de vialidades en diversos puntos, tal como lo hicieron la semana pasada.

Por su parte, las autoridades estatales y federales se comprometieron a realizar operativos de manera permanente en ambas entidades del país para frenar los asaltos y extorsiones en las unidades del transporte público.

Las autoridades comentaron que se mantienen las revisiones de unidades en varios puntos de las carreteras como medida de prevención y atender cualquier incidente que se presente en el servicio público.

 

AYUNTAMIENTO TIZAYUCA

Por su parte personal de diversas áreas pertenecientes a Tizayuca proporcionaron a los de usuarios de distintas comunidades, fraccionamientos y colonias transporte gratuito con unidades de la administración pública para acercarlos al punto más cercanos de abordaje y facilitar el traslado a sus actividades.

En las actividades participaron personal de áreas como la Dirección de Servicios Públicos Municipales, CAAMTH Tizayuca, de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, Reglamentos, Espectáculos y Panteones Municipal, Secretaría de Obras Públicas a partir de las 4:00 horas y hasta las 5:30 horas