Muere fundador de la Muestra Gastronómica

 -Deceso de Carmelo Ángeles Moreno fue confirmado desde el Ayuntamiento; legado 

SANTIAGO DE ANAYA

Hugo Cardón Martínez 

Este fin de semana, falleció Carmelo Ángeles Moreno, fundador de la tradicional Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, evento que tiene 47 años de vida, siendo ya un referente no solamente estatal, sino nacional e internacional.  

Fue el Ayuntamiento de Santiago de Anaya, a cargo del alcalde Edigar Monter Ángeles, quien dio a conocer la noticia del fallecimiento de Ángeles Moreno, aun cuando no se informó el motivo de su deceso, se precisó que era una gran perdida, sin embargo, su legado continuará.

A través de un comunicado mencionó: “Con profundo dolor, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de un gran hombre embajador de la Gastronomía Santiaguense, fundador de la Muestra Gastronómica, Don Carmelo, siempre lo llevaremos en nuestros corazones, gracias por todas esas enseñanzas, anécdotas y sobre todo gracias por enseñarnos a valorar y enorgullecernos de nuestras raíces, hasta pronto”.

Carmelo Ángeles Moreno, como responsable del Centro de Desarrollo del Santiago de Anaya, realizó el primer concurso en 1976, donde participaron 12 personas, quienes trabajaban en una faena comunitaria, siendo el ganador un platillo de caldo de escamoles.

Para 1980, el número de asistentes llegó hasta 300 personas y se le empezó a llamar “Concurso del Platillo Regional”, asimismo debido a las dimensiones de este concurso, en 1985 fue el último año que se realizó a través del Centro de Desarrollo.

Hoy esta Feria Gastronómica es una de las más grandes del país, donde se exponen más de mil platillos, esto gracias a la iniciativa de Carmelo Ángeles Moreno, quien ahora dejó un legado.