Ordenarán seguridad en antros

ESTRATEGIA 

Milton Cortés Gutiérrez

Como parte de la estrategia para garantizar la seguridad de los asistentes a bares, cantinas y establecimientos de diversión, así como propiciar el manejo adecuado de situaciones de riesgo por parte de los trabajadores, 13 giros enlazaron sus cámaras de videovigilancia con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la secretaria de Seguridad Pública de Pachuca.

Se informó que la determinación de vincular las videocámaras de los giros comerciales especiales, es con la intención de brindar atención inmediata a posibles situaciones que pudieran presentarse dentro y fuera de los establecimientos.

Resultado de las conductas violentas de parte de algunos guardias de seguridad de centros de diversión en contra de comensales, también se realizó ayer el Taller de Manejo de Crisis y Disturbios.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca y la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, generaron estrategias para que en estos lugares se ofrezca un mejor servicio alejado de tintes violentos y en un ambiente de seguridad adecuado.

Puntualizaron que estos talleres se impartieron a personal y staff de 13 establecimientos mercantiles de giro especial, en un conocido lugar de Zona Plateada.

Argumentaron que mediante este programa se requerirá la documentación de más de 400 personas que desempeñan distintas actividades en estos giros comerciales para verificar en plataformas, correspondencias que pudieran identificar si los trabajadores son aptos para brindar ese tipo de servicios.

Se dio a conocer que los establecimientos como bares, cantinas y centros de diversión relacionados, tendrán a disposición una carpa de recepción de documentos, entre ellas carta de antecedentes penales, en las instalaciones de la dirección de reglamentos y espectáculos, en la que se analizará la capacidad laboral y emocional desde integrantes del staff de ingreso, hasta garroteros, meseros, entre otros trabajadores.