Acudieron a sede del Poder Ejecutivo

EN CALMA

Aldo Falcón Jiménez/Alberto Quintana Codallos 

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal”, más conocida como “El Mexe”, ubicada en el municipio Francisco I. Madero, en calma acudieron a la sede del Poder Ejecutivo, en Pachuca, para demandar cumplimiento a los acuerdos realizados con autoridades estatales, entre los que se encuentran la entrega del casco histórico, que se realizaría en agosto, pero no ha sido así.

Señalaron, la tarde este 13 de septiembre, que las condiciones que se viven en la institución educativa son “indignantes y decadentes”.

SEPH. Previamente, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Natividad Castrejón Valdez indicó que las acciones que realizan los estudiantes de “El Mexe” son chantajes, ya que no tienen ningún motivo para manifestarse y los asuntos se van cumpliendo al ritmo autorizado por la federación y estado.

“El reporte es que amenazaron con tomar un camión, luego platicaron en la empresa, consiguieron que les prestaran cuatro camiones, me parece indebido para los empresarios”.

La mañana de este martes puntualizó que no tenían ningún motivo para manifestarse, las cosas se van cumpliendo al ritmo planeado y está autorizado por la Federación y el Gobierno del Estado.

Consideró que son sus métodos de presión y lucha, para seguir conquistando mucho de lo que falta. En la medida que se tengan los recursos públicos se cumplirá el proyecto que se tiene planeado; actualmente los alumnos no tienen ninguna petición en específico, los argumentos son conocer cómo va el proyecto.

“No tienen ningún argumento para protestar y ahora presionan para determinar el predio que van utilizar, que fue autorizado hace un par de años y se puede ampliar a medida que se vaya desarrollando la obra”.

El llamado a los alumnos fue a la calma y tranquilidad.