Hidalguenses califican a gobiernos municipales

– Titular del SIPDUS, Alejandro Sánchez, recibió los informes de seis alcaldes

RESPONSABILIDAD 

Staff Crónica Hidalgo

El pueblo es quien debe evaluar los resultados de sus representantes municipales y estatales, así lo afirmó Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) al acudir en representación del Ejecutivo estatal al tercer informe de actividades de seis municipios.

Durante las ceremonias solemnes de Zacualtipán de Ángeles, Molango de Escamilla, Metztitlán, Atotonilco El Grande, Juárez y Tepehuacán de Guerrero, el servidor público recordó que esta administración mantiene su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Y aunque es una responsabilidad a la que la ley les obliga de manera anual, es la población quien vive el día a día, quien constata de primera mano los avances que tiene su municipio, indicó Sánchez García.

No obstante, no sólo se evalúa a los gobiernos locales, manifestó el funcionario, sino también a la administración estatal; es por eso que el gobierno de Julio Menchaca fiel a su política de escuchar al pueblo y resolver sus necesidades más apremiantes, vigila que en todo momento se haga el mejor uso de los recursos públicos.

De esa forma, es instrucción del gobernador mantener una relación cordial y abierta con todos los ayuntamientos, con disposición a escuchar, sin distinción de partido ni de ideologías. 

“Nuestro gobernador nos demuestra con su ejemplo que es posible lograr el Hidalgo que queremos si trabajamos juntos de manera transparente y ejerciendo correctamente los recursos” citó.

En ese sentido Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública también acudió en representación del gobernador Julio Menchaca, a los municipios de Ajacuba, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río de Ocampo, y Tlahuelilpan.

Eduardo Badillo Betancourt, subsecretario de Desarrollo Urbano Sostenible asistió al informe en Xochicoatlán; Raúl Lozano Cano, director general de Conservación de Carreteras Estatales a los municipios de San Agustín Metzquititlán y Tianguistengo; y Guadalupe Cruz Romero directora general de Atención y Vinculación Institucional, asistió a Tlahuiltepa.

En cada sede, los servidores públicos destacaron que en este primer año de gobierno estatal, por primera vez se ha realizado una inversión sin precedentes en todas las regiones del estado, superando los 4 mil 600 millones de pesos.

Además de que el 100% de lo recaudado a través del programa estatal de Reemplacamiento 2023 “Dale marcha a la transformación” se destinan a obras de infraestructura pública, para dignificar caminos, carreteras, y servicios de abastecimiento de agua potable, entre otros beneficios. 

Pero también en otros rubros se han entregado resultados positivos, pues se incrementaron las becas para estudiantes, y por primera vez se otorgaron estímulos a personas adultas mayores, que mediante un trabajo digno, pueden aportar su experiencia al campo laboral. 

Además, se han destinado más de 2 mil 300 mdp de pesos para 76 programas sociales, alcanzando a 1 millón de personas beneficiadas, sin intermediarios, combatiendo de esta manera cualquier tipo de corrupción. 

Como nunca, se han logrado compromisos históricos de inversiones por más de 54 mil mdp para convertir a nuestro estado en una potencia, porque nadie se puede quedar atrás, ni nadie se puede quedar afuera.